Saltar al contenido

Relojes de cuco

relojes de cuco

Los relojes de cuco destacan por mostrar la figura de un pájaro que emite un sonido de “cucú”.

Si quieres reflejar un estilo divertido y tradicional en el hogar, compra uno de los relojes de nuestra selección. Son muy “cucos”.

Tipos de relojes de cuco

Estos son los modelos de reloj de cuco que se suelen comprar actualmente:

Relojes de cuco alemanes Selva Negra

Cuando pensamos en un reloj cucú, normalmente nos viene a la cabeza los relojes de cuco alemanes de la Selva Negra. Suelen ser de madera e incluir la casita, figuritas, la ventana o apertura del pajarito, el reloj, péndulo, etc.

La Selva Negra (o bosque negro) de Alemania es el lugar original donde se cree que se empezaron a crear este tipo de relojes alrededor del siglo XVII.

En nuestra selección encontrarás los relojes de cuco Selva Negra más vendidos en la tienda online de Amazon.

Relojes de cuco antiguos

Los relojes de cucú antiguos añaden un estilo más tradicional a la decoración del ambiente.

Un reloj de cucú antiguo puede tener colores más vivos que los relojes de la Selva Negra clásicos.

Relojes de cuco modernos

Hoy en día existen diseños más actuales de este tipo de accesorios, pero el mecanismo y la idea de los relojes de cuco originales prevalecen. Ahora verás relojes de cuco modernos que quizá encajan mejor con la ornamentación de tu hogar.

Un reloj de cucú moderno se caracteriza por tener una estética más sencilla. Quedan muy bien en casas con decoración simple, nórdica y/o minimalista.

Relojes de cuco suizos

Una opción de relojes de Selva Negra son los diseños suizos. Sus características son similares a las de los modelos alemanes.

Relojes de cuco infantiles

Los niños se quedan maravillados con el sonido y la figura del pajarito. Si quieres tenerlos entretenidos y contentos, puedes optar por un modelo infantil.

Un reloj de cuco infantil suele tener un diseño más animado para animar el diseño del salón del dormitorio de los niños.

Consejos de compra

A continuación puedes ver información sobre las características de este tipo de relojes:

  • Sonido: La melodía de los relojes de cuco se puede configurar en la mayoría de los modelos, por lo que podrás elegir el canto que más te guste. Además, hay modelos que incluyen un sensor de luz que desactiva el canto automáticamente cuando la luz esté apagada, por lo que podrás descansar sin problemas.
  • Tamaño: Estos relojes destacan en cualquier ambiente de la casa más por su diseño que por su tamaño. Los puedes encontrar a partir de 20 centímetros. Caben perfectamente en cualquier pared.
  • Material: Los diseños originales están hechos de madera maciza la mayoría de las veces. También suelen estar pintados manualmente. Por otra parte, también existen modelos de menor calidad fabricados con plástico.

Si buscas modelos que tengan una estética distinta, puedes ver nuestra selección general de relojes de pared.

Comprar reloj de cuco en Amazon

​Hace tiempo era complicado poder tener un buen reloj de cucú en el hogar. Pero gracias a los avances tecnológicos y especialmente a Internet, la venta de estos relojes ha aumentado.

Cualquiera de los productos que mostramos en esta página te llevará a la tienda de Amazon, donde podrás pedir tu reloj de cuco favorito online. Es fácil, rápido y, lo más importante, seguro.

También podrás leer las opiniones y acabar de obtener la información que necesites.

Si decides comprar un reloj de cucú en Amazon, puedes tener al pajarito colgado en la pared y cantando pronto, cucúando menos te lo esperes.

Última actualización el 2020-07-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados