Saltar al contenido

Lámparas solares

lámparas solares

Las lámparas solares son una opción de iluminación exterior ecológica y económica. También son más fáciles de instalar y mantener que otro tipo de focos. Aquí verás ofertas atractivas y consejos para comprar la mejor opción.

Índice

Tipos de lámparas solares

Hay varias clases de este tipo de focos para el exterior. Pero, básicamente, se pueden dividir en tres tipos:

  • Lámparas solares de pared. Se cuelgan en la pared exterior de la casa y pueden emitir una luz intensa.
  • Lámparas solares de suelo. Por lo general se limitan a iluminar el suelo. Se pueden poner varias de manera paralela para formar un camino en el jardín que guíe hasta la puerta de la vivienda.
  • Lámparas solares de mesa. La intensidad de este tipo de luces es más suave. Generan un ambiente más familiar, y las hay de varios estilos distintos: pueden presentar diseños minimalistas o más exóticos como las lámparas orientales.

¿Conoces las ventajas de las lámparas solares?

Existen múltiples razones para instalar lámparas solares para jardín, terraza o balcón:

Aumentan la seguridad del hogar

Tener luces solares en el exterior ayuda a que estemos más protegidos en el interior. Además, nos permiten ver en la oscuridad cuando queremos pasar un rato agradable en el aire libre de nuestra vivienda.

Decoran el exterior

Existen diseños diferentes que pueden potenciar estilo de la fachada y del jardín o de la terraza. Hay ejemplares que contribuyen a que tu casa sea más bonita.

Son cómodas

Te permiten tener el exterior iluminado sin necesidad de realizar una instalación con cables.

No se conectan a la instalación eléctrica

Gracias a esto, puedes tenerlas encendidas todo el rato que quieras sin preocuparte por la factura de la luz. De hecho, en poco tiempo habrás amortizado tu inversión.

Tienen funciones automáticas

Algunos modelos de lámparas solares para jardín o terraza incluyen una solución inteligente. Contienen sensores que se encienden cuando la iluminación ambiental decae y se apagan solas con la salida del sol.

También hay luces solares pueden programarse o encenderse cuando detectan movimiento.

Consejos para elegir las mejores lámparas solares

A la hora de elegir tu lámpara solar LED de jardín deberías tener en cuenta varias cuestiones:

  • Piensa en el motivo principal por el que necesitas lámparas solares. Uno de los elementos a considerar a la hora de elegir tus focos de iluminación exterior es el uso vas a darle. Mucha gente compra este tipo de lámparas de seguridad para exteriores para aumentar la protección y disfrutar más del aire libre en las noches que hace buen tiempo. Según lo que quieras priorizar, preferirás un modelo u otro.
  • Decide el soporte que vas a utilizar. ¿Vas a poner tu nueva luz en la pared, en el suelo o en una mesa? Eso te ayudará a determinar el tipo de lámpara que mejor se adapte a tu terraza. Quizá te interese ver nuestra selección de lámparas recargables.
  • Compra lámparas solares online. Actualmente puedes encontrar un gran catálogo de luces solares de jardín en tiendas físicas, pero por internet puedes comparar más modelos con mayor precisión y velocidad. Cualquiera de las ofertas que hemos elegido te llevará a la página de Amazon, donde podrás ver las opiniones y efectuar tu pedido.

En definitiva, las lámparas solares de jardín o terraza son la mejor elección en cuanto a iluminación exterior. No solo porque mejoran la visibilidad y seguridad de tu patio, sino también porque son más económicas y aportan un toque de estilo y distinción.

Preguntas frecuentes

¿Por qué comprar lámparas solares?

Aumentan la seguridad el hogar, decoran el exterior, son muy cómodas de instalar y mantener, no se conectan a la instalación eléctrica y tienen funciones automáticas.

¿Cuál es la mejor lámpara solar?

Existen diferentes modelos para terraza, jardín o balcón. Las luces de este tipo pueden ser de pared, de suelo o de mesa. En esta página listamos ofertas con diferentes diseños para ayudarte a encontrar la opción más adecuada para tu vivienda.

¿Cuál es el precio de las lámparas solares?

Las lámparas de energía solar pueden valer entre 9 y 40 euros aproximadamente.

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados