Saltar al contenido

Cubos de basura para casa

cubos de basura

Mejora la higiene, la seguridad y la decoración de tu vivienda con uno de los mejores cubos de basura modernos que mostramos en este sitio web. Los verás de diferentes tipos, estilos, formas y materiales para diferentes partes de la casa.

Índice

Los 3 mejores cubos de basura del 2020

Estos son los cubos de basura modernos que más recomendamos hoy en día. Los tres tienen buenas opiniones y se pueden usar para reciclar.

Arregui Basic Cubo de Basura y Reciclaje de Acero con 4 Cubos

Contribuye a la mejora del medio ambiente y haz tu casa más elegante con el cubo de basura de reciclaje Arregui Basic. Dispone de cuatro compartimentos que se abren y cierran de manera práctica y organizada.

Lo que más destaca de su diseño a simple vista es que es tan sutil que parece un mueble moderno. Es muy sencillo y tiene un aspecto minimalista, y se puede elegir en diferentes colores básicos que pueden potenciar la decoración de cualquier cocina.

Es muy completo y tiene una estructura más firme que otros cubos más tradicionales, e incluso se puede fijar en la pared para conseguir una mayor estabilidad.

En definitiva, si estás buscando un cubo de reciclaje duradero, bonito y útil para un ambiente familiar en una casa moderna, te recomendamos el Arregui Basic.

Cubo de basura reciclaje con sensor automático de HOMCOM

El futuro está aquí, incluso en los cubos de basura.

Estamos acostumbrados a ver teléfonos móviles e incluso relojes de pulsera inteligentes con tecnología más avanzada.

Pero hay otros accesorios imprescindibles en una casa que no se quedan atrás, y este cubo de basura de reciclaje con sensor automático de HOMCOM es un gran ejemplo.

Este sensor detecta tu movimiento y abre el recipiente principal de la parte superior del cubo. De este modo, tirar residuos se convierte en una práctica más cómoda, higiénica y agradable.

¿Quieres un cubo de basura de reciclaje con sensor automático, elegante y resistente que se pueda limpiar de un modo sencillo? Entonces este modelo de HOMCOM es una opción encantadora.

Contenedor de residuos con ruedas y pedal EcoTayg de 120 litros

¿Necesitas un buen contenedor de residuos grande, cómodo y efectivo? Si es que sí, te puede interesar el cubo de basura para exterior e interior con ruedas y pedal EcoTayg 120 de Tayg.

Gracias a su inmensa capacidad de 120 litros, este cubo de basura puede acumular muchos restos para transportarlos de manera simple.

Se puede tener dentro o fuera de una casa, ya sea en una cocina, en un jardín o terraza. También puede ser una gran opción en establecimientos profesionales donde se tengan que tirar muchos desperdicios a lo largo del día o la semana.

La tapa está disponible en diferentes colores, por lo que se puede comprar más de un contenedor para reciclar los residuos.

Los 9 cubos de basura más vendidos

Razones para comprar cubos de basura

Higiene

No hay duda de que los cubos de basura nos ayudan a vivir en un lugar más limpio y sano. Es por esto que son unos de los elementos más fundamentales de cualquier vivienda.

Por lo general tienen una tapa con un cierre firme capaz de aislar los malos olores de los residuos y para que las bolsas se puedan meter de manera sencilla sin tener que mancharnos las manos.

Decoración

Existen estilos de todo tipo, para todos los gustos y necesidades específicas. Hay tanto modelos antiguos y vintage como diseños modernos, de plástico o acero inoxidable.

Se pueden encontrar opciones fabricadas específicamente para cada estancia. Los más comunes son los cubos de basura de cocina, pero también los hay de oficina, jardín, cuarto de baño, etcétera.

Distinción

En muchas ocasiones las personas solemos elegir un cubo de basura básico, el primero que vemos. Pero algunos diseños son tan originales que querrás tenerlos bien a la vista.

De hecho, tener un cubo de basura práctico, firme y duradero puede ser una señal de que le das una prioridad considerable a la higiene de tu hogar, y puede convertirse en un elemento decorativo y útil con un gran protagonismo en la casa.

Seguridad

Tirar las cosas que no queremos a la basura también es importante para tener la casa despejada y libre de obstáculos, ya que si tenemos las cosas desordenadas o tiradas por el suelo, podemos dañarnos o tropezar y caer al suelo.

Además, tener los residuos bien cubiertos es capaz de evitar que las mascotas no se acerquen y empiecen a escarbar en la basura.

Y si el sistema de cierre del cubo es bien firme también puede servir mantener a los insectos alejados.

Comodidad

Para empezar, tener los residuos en un punto común es muy conveniente, y un cubo con la capacidad de litros adecuada viene muy bien para tenerlo todo organizado, incluso en el caso de los cubos de basura de reciclaje.

Pero otro aspecto que consigue que estos accesorios del hogar sean tan confortables a la hora de usarlos es el sistema de cierre.

Encontrarás opciones con diferentes sistemas para abrir y cerrar la tapa. Algunos van con pedal, otros haciendo presión con la mano o tocándolos con un dedo, otros con tecnología más avanzada que funcionan con un sensor automático, etcétera.

Guía para comprar el mejor cubo de basura

cubos de basura para casa

Tipos de cubos de basura

Estas son las variedades más populares que podemos encontrar a la hora de comprar un cubo de basura:

  • Reciclaje. Son unos de los que más se llevan en la actualidad, ya que nos ayudan a separar los residuos con el fin de ayudar a que el medio ambiente mejore. Pueden ser de dos o más compartimentos, o incluso pueden usarse en recipientes individuales diferenciados por colores.
  • Con sensor. Se trata de unos cubos de basura que se abren de manera automática mediante un sensor de movimiento u otro tipo de dispositivo inteligente.
  • Con pedal. Unos de los más típicos y cómodos, ya que permiten que la cubierta se abra con el pie, si tener que agacharnos ni tocar el cubo con la mano.
  • Con ruedas. En la mayoría de las ocasiones son cubos que también se pueden usar en el exterior. Si tienes que mover tu cubo de basura de un lugar a otro constantemente, tener uno con ruedas puede ahorrarte complicaciones y daños.
  • Apilables. Una opción ideal para reciclar si tienes poco espacio o necesitas flexibilidad a la hora de poner pequeños cubos juntos o separados.
  • Extraíbles. Si quieres optimizar el espacio en tu cocina, este tipo de cubos es una alternativa aconsejable porque se pueden guardar en un armario o mueble. Suelen tener unas correderas y un sistema de apertura fácil de usar.
  • Verticales. Una opción de cubos de reciclaje que suelen ser más altos y estrechos que el resto. Son muy útiles en cocinas, oficinas, dormitorios o baños donde el espacio es muy reducido.
  • Acero inoxidable. En caso de que tu propósito sea invertir en un cubo más duradero que la mayoría y quieras priorizar la calidad al precio, comprar uno de acero inoxidable puede ser una buena opción.
  • Plástico. Aquí encontrarás ofertas de cubos de basura baratos, simples y efectivos. Aunque hay otros tipos que pueden resistir más tiempo en mejores condiciones, los de plástico son de los que más se llevan.
  • Originales. Dale un toque de alegría a la estancia con un cubo que tenga colores animados o un diseño que llame la atención.
  • Vintage. ¿Prefieres los estilos retro o anticuados antes que los modelos más minimalistas o actuales? Entonces visita el listado de cubos de basura vintage que hemos preparado.
  • Metálicos. Si buscas modelos con un aspecto más sólido que la mayoría de cubos de basura más clásicos, es posible que te guste nuestra selección de cubos metálicos.
  • Pequeños. Ideales para tener dentro de un mueble, debajo de una mesa o en cualquier otro lugar con el fin de aprovechar al máximo las estancias más reducidas de la casa.
  • Jardín y exterior. Ahórrate el tener que llevar el cubo de un lado a otro ni de tener que pasear la pala con la suciedad por toda la casa. Si quieres tener un cubo exclusivo para una terraza o un jardín, mira los que mostramos en esta publicación.
  • Para baño. Son pequeños, duraderos y vienen muy bien para mantener la casa más higiénica.
  • Papeleras de oficina. Si quieres disfrutar de un lugar más organizado y despejado en el que trabajar, puedes optar por comprar un cubo de basura para la oficina.

Además de cubos de basura, también puedes ver una buena recopilación de bolsas de basura y de cobertizos de jardín para contenedores de exterior.

Capacidad

El tamaño de un cubo de basura y su capacidad se basa principalmente en el número de litros que quepan en su interior. Eso determinará la cantidad de residuos que podamos meter en él.

En un principio podríamos pensar que cuanto más grande sea, mejor. Pero no olvidemos que la bolsa de basura se tiene que cambiar varios días a la semana, especialmente si tiramos restos orgánicos.

Lo que más se lleva en familias de menos de cuatro personas son los cubos de basura para la cocina de 30 litros. Las bolsas de basura más comunes son las de estos cubos de basura, también. Esta cantidad es muy buena para no acumular demasiados residuos durante muchos días seguidos. Si tu cubo tiene más capacidad, podría ser perjudicial para la higiene del hogar, y si es de menos litros, puede resultar incómodo cambiar la bolsa de basura de un modo tan asiduo.

La capacidad de litros puede dividirse en diferentes compartimentos en el caso de los cubos de basura de reciclaje, ya sea en un mismo cubo o en recipientes separados como en el caso de los cubos de basura apilables.

Lugar

¿Quieres que tu nuevo cubo de basura esté en el baño, en la oficina o en la cocina? ¿Y prefieres tenerlo dentro de un armario o a la vista?

Responder a estas preguntas te ayudará a considerar de un modo más preciso el tamaño, el estilo y la forma del modelo que buscas.

Por ejemplo, si lo vas a usar mucho es posible que te interese tenerlo a la vista para no peder tanto tiempo. en abrir y cerrar muebles, además de la tapa del propio cubo. Además, te interesará que tenga un estilo bonito, en lugar de elegir cualquier cubo cuyo aspecto no sea tan agradable a la vista.

Si tienes un espacio muy reducido en tu cocina y además tienes todos los armarios ocupados de otros accesorios, puedes optar por un cubo de basura pequeño o incluso uno vertical más estrecho y alto.

En caso de estés buscando un cubo de basura para el lavabo, es conveniente que este sea de pocos litros, ya sean 5, 10, 15 o 20 como mucho, puesto que el tipo de residuos que se echan se deben de llevar al contenedor fuera de casa con una mayor frecuencia.

Si en cambio solo quieres un cubo para tirar los papeles de una oficina, uno de 30 litros puede servir, ya que suelen tirarse materiales que no generan malos olores y pueden aguantar más tiempo que los restos orgánicos.

Diseño

En este punto entran en juego los colores, las formas y el aspecto general de la cocina o la estancia en la que quieras poner tu cubo de basura. Si bien la gran mayoría son pequeños y de plástico, hay varios modelos que son muy elegantes y otros tan sutiles que más que un cubo parecen un mueble más. Los mejores cubos de basura modernos lucen un aspecto fresco y actual, y pueden reforzar una decoración general novedosa en el ambiente.

Aquí lo más importante es el contexto. Si compras un cubo moderno con un diseño muy refinado, pero la cocina está muy anticuada y tiene un estilo más bien vintage, es probable que no quede muy bien. En este sentido, un modelo con un aspecto retro puede ser una mejor opción.

El material también puede ser decisivo en este sentido, ya que si bien los de plástico pueden tener diseños más llamativos, pueden no ser de tanta calidad como otros más sencillos que están fabricados con acero inoxidable, que suelen ser más caros y presentar una estética más robusta con mejores acabados.

Sistema de apertura

Te recomendamos comprar un cubo de basura con pedal o con apertura automática que se activa al acercar la mano. Cuanto menos contacto te permita tener con los residuos, más higiénico será.

Dicho esto, cabe destacar que existen un montón de modos con los que se abre una tapa, algunos más básicos y económicos como los de pedal que funcionan al pisarse con el pie, y otros más avanzados como los cubos de basura con sensor o inteligentes. Otros funcionan mediante una presión que podemos ejercer con los dedos o simplemente abriendo la tapa con la mano.

Presupuesto

¿Tan solo quieres un cubo simple, económico y funcional? En ese caso puedes elegir cualquier oferta de cubos de basura baratos o algún modelo con pedal interesante de la marca Tatay. Otra opción recomendada son los de la marca Curver, los cuales tienen varias opciones con aspecto moderno.

Si no te importa pagar un precio algo más elevado a cambio de tener un cubo de basura más resistente, elegante y duradero con prestaciones más sofisticadas, puedes ver nuestra selección de cubos de basura de Brabantia o simplehuman.

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de cubos de basura para casa hay?

Hay cubos de basura de cocina de plástico tradicionales, de acero inoxidable, con pedal, de reciclaje, con sensor de apertura automática, apilables, extraíbles, verticales y estrechos, con ruedas, de jardín, de estilo moderno o vintage, y otros con diseños originales. En esta página encontrarás cubos de basura de cualquier clase para el hogar.

¿Por qué comprar cubos de basura?

Nos permiten tener la casa más limpia, despejada y segura. Gracias a que tienen una cubierta, podemos taparlas para evitar que se propaguen los malos olores por la casa. Esto es especialmente útil en el caso que tengas mascotas, ya que no estarán todo el rato buscando restos de comida en la basura.

En el caso de los cubos de basura de reciclaje también sirven para contribuir al cuidado del medio ambiente. Suelen tener un diseño práctico y fácil de usar para abrirlos y cerrarlos de manera rápida. Se este modo, cumplen una función necesaria básica de higiene al mismo tiempo que pueden potenciar la decoración del hogar.

¿Cuál es el precio de un cubo de basura?

Según la calidad de sus materiales, la cantidad de litros que pueda contener, el prestigio de la marca, los accesorios adicionales o el sistema de apertura, se puede comprar un cubo de basura desde 8 euros hasta 180 euros aproximadamente. La variedad de modelos disponibles es muy amplia, así como el rango de precios. Aquí mostramos diseños distintos y ofertas muy atractivas.

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados