Saltar al contenido

Cómo hacer marcos para espejos

como hacer marcos para espejos
como hacer marcos para espejos

¿Estás buscando ideas o inspiración para hacer marcos para espejos?

En este articulo nos ponemos creativos y te proponemos algunos trucos sobre cómo hacer un marco para espejo casero y 100% original.

¡Empezamos!

Pros y contras de hacer marcos caseros

Ventajas

  • El placer de crear: uno de los mayores placeres de la vida es el que se siente cuando se crea algo. Creemos que este es el beneficio principal de hacer nuestros propios marcos de espejos decorativos en lugar de comprarlos.
  • Ningún otro marco será igual: tendrás algo que nadie más tendrá. Quizá haya espejos que se han hecho con los mismos materiales, pero tú le habrás dado un toque único y personal.
  • Es simple: en términos generales, solo necesitarás el propio espejo y un adhesivo sellador, o una cinta adhesiva de doble cara si el material del marco es ligero.
  • Entretenimiento: es una actividad entretenida y relajante que puedes disfrutar tanto en soledad como en compañía.
  • Ideal para regalar: puedes comprar espejos baratos simples y hacer el marco para regalarlo a algún ser querido. ¡Sería un regalo muy original!
  • Mejora el medio ambiente: si usas elementos reciclados para hacer tus marcos, estarás contribuyendo al bienestar del planeta.

¿Suena bien, verdad? No obstante, crear nuestros propios marcos también tiene alguna desventaja.

Desventajas

  • Tiempo: pues sí, creemos que el tiempo es la mayor desventaja porque no lo olvidemos: el tiempo es lo más valioso que tenemos. Y hacer marcos de espejo buenos y estables requiere una dedicación considerable. Pero no olvidemos que comprar los marcos también requiere un mínimo de tiempo para hacer la elección más adecuada e incluso desplazarnos si la compra se realiza en una tienda física.
  • Falta de ideas: si bien la creatividad es placentera, no es algo que se obtenga de manera sencilla normalmente. Hacer el marco más adecuado para tu espejo puede causarte muchas dudas. Por suerte, si sigues leyendo, encontrarás ideas que pueden ayudarte a tomar la decisión acertada.

Ideas sobre cómo hacer marcos para espejos

Una vez vistos los beneficios del “Do it yourself“, pasemos a las ideas de cómo hacer marcos para espejos.

Ten en cuenta que el marco es un elemento decorativo muy importante, por lo que debe estar en sintonía con el resto de la habitación. A la hora de decantarte por una alternativa u otra, escoge aquella que estilísticamente más se acerque a la decoración de tu hogar.

1. Usa cuerdas

Es uno de los métodos más sencillos y decorativos de la lista. Bastará con que compres cuerda del tono y grosor que prefieras. Te recomendamos que apuestes por una cuerda gruesa y de color oscuro si el estilo de tu hogar se encuadra en lo rústico. Si por el contrario se trata de una habitación con toques náuticos, escoge una cuerda en tono blanco o beige.

En cuanto a la unión con el marco existen varias opciones. La más sencilla es irla enrollando alrededor de un marco cualquiera en el que posteriormente insertarás el espejo. Si quieres una confección más elaborada, puedes optar por trenzar o entrelazar las cuerdas y crear un diseño más complejo.

2. Crea una ventana falsa

Solo necesitarás una vieja ventana, preferiblemente de madera y con un mínimo de 4 vanos. Puedes optar por pegarla directamente sobre un espejo grande o bien añadir en cada uno de los vanos un pequeño espejo de las dimensiones que se tengan.

Igualmente puedes dejar la ventana tal y como está, barnizarla o pintarla del color que más vaya con la estancia en la que la vayas a instalar.

3. Decora tu espejo añadiendo piedras y conchas alrededor

Para los amantes del estilo navy. Después de limpiar bien los materiales, prueba distintas composiciones sobre el marco base en el que los vayas a insertar. Puedes cubrirlo por completo o solo pegarlos en ciertas zonas. En este caso la creatividad no tiene límites: puedes usar solo piedras o solo conchas, que tengan el mismo color o que alternen diversas combinaciones cromáticas, que mantengan su color original o que se pinten…

4. Añade tapones de corcho en el contorno

Corta los tapones corcho de las botellas en tres secciones y pégalos en el marco base del espejo. Crearás una composición muy decorativa, original y perfecta para ambientes distinguidos.

5. Haz que las ramas se anden por tu espejo

Las ramas son estupendas para decorar el marco, sobre todo si se trata de un espejo redondo. Solo tienes que irlas pegando una a una alrededor del espejo en uno o varios niveles para aportar volumen. Son ideales para ambientes rústicos, bohemios y habitaciones que sigan el estilo nórdico.

Conclusión

Ten en cuenta que después de manipular los espejos seguramente tengas que limpiar los cristales.

Esperamos que con estas ideas te haya quedado un poco más claro cómo hacer espejos decorativos únicos y originales. ¿A qué esperas para lanzarte?