Saltar al contenido

Cómo guardar los cojines del jardín

cómo guardar los cojines del jardín
cómo guardar los cojines del jardín

Un error frecuente que se comete a la hora de guardar los cojines del jardín es envolverlos en algún tipo de plástico. Sin embargo, la tela de los cojines tiene que respirar como el resto de textiles. De lo contrario, puede aparecer moho.

Puedes guardar los cojines del jardín tanto en el interior como en el exterior de la casa. Nosotros consideramos que lo más conveniente es tenerlos en el jardín o la terraza, es decir, en el mismo lugar en el que los vas a utilizar. De este modo pueden estar más accesibles y te será más fácil encontrarlos. A continuación indicamos cómo guardar los cojines del jardín.

Pasos para guardar los cojines del jardín 

Elige el mueble donde vas a almacenarlos

Existen varios muebles para exterior que puedes utilizar para guardar los cojines del jardín, tales como armarios, cobertizos o los que consideramos la mejor opción: los arcones de jardín. Comprar un arcón de jardín especialmente para almacenar, organizar y proteger los cojines es una opción muy recomendable. También puedes ponerlos en el mismo sitio donde vayas a guardar herramientas de jardín.

Asegúrate de que está limpio

Comprueba que el mueble en el que vas a meter los cojines no tiene manchas en el interior ni ninguna otra cosa que pudiera dañar los cojines. Límpialo adecuadamente si es necesario y deja suficiente espacio para guardar los cojines. 

Lava los cojines

En el momento en el que decidas volver a utilizarlos, querrás que estén listos. Y no solo eso, es conveniente que los cojines estén limpios antes de guardarlos si no quieres que ensucien el mueble, sobre todo después de haber seguido el paso anterior.

Deja que se sequen al completo

Puedes mantenerlos al aire libre para que les dé el sol y queden bien secos antes de meterlos en cualquier lugar. Esto es crucial para que no haya humedades y para que ni los cojines ni el mueble en el que se van a meter se impregnen de malos olores.

Baúl para guardar cojines

Este mueble de exterior es un complemento práctico y atractivo para organizar un jardín y proteger los cojines:

Shaf | Baúl Diva | Arcón trenzado guarda cojines | Medidas 117 x 63 x 43 cm | Color Antracita
  • Caja de almacenamiento fácil de montar. Perfecta para guardar cojines, manteles u otros objetos de jardín....
  • Muebles de salón perfectos para jardín, terraza o balcón, ya que es resistente y fácil de limpiar
  • Este banco de jardín con espacio de almacenamiento se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores....

Última actualización el 2021-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados