Saltar al contenido

Cómo guardar herramientas de jardín: 10 ideas

cómo guardar herramientas de jardín

¿Qué sería de un jardín sin herramientas? La verdad es que organizar un jardín requiere planificación, esfuerzo y mantenimiento. Afortunadamente, el uso de herramientas nos permite ahorrar tiempo y energía mientras cuidamos de esta parte exterior de la casa tan bonita y, en ocasiones, necesaria.

El problema es que algunas de ellas pueden ocupar bastante espacio y, si queremos que el jardín sea realmente atractivo, es posible que prefieres tener algunas de las herramientas ocultas a la vista o, al menos, bien recogidas.

En esta página vamos a listar 10 ideas sobre cómo guardar herramientas de jardín. ¡Empezamos!

10 ideas para guardar herramientas de jardín

Banco de herramientas

¿Quieres algo bien específico para guardar las herramientas de jardín? Entonces un banco de este tipo puede ser la opción que más te conviene.

Existen algunos bancos y taburetes de jardinería que son también un asiento y son plegables, que incluyen bolsillos en los laterales para guardar accesorios.

Masthome Taburete para Jardineria,Banco de Rodillas para Jardín con 3 Herramientas, Color Verde, 2 en 1,Plegables, portátiles
  • El taburete para jardineria está hecho de tubos de acero de alta calidad y espuma EVA cómoda de larga...
  • Los pasamanos laterales facilitan el levantamiento y el descenso al proporcionar un soporte resistente.
  • Mecanismo de resorte duradero que dobla las patas hacia abajo para un transporte y almacenamiento fácil y...

Tablero de clavijas

Tener un tablero de clavijas para guardar herramientas de jardín también es una opción muy recomendada para tener los accesorios bien organizados y fácilmente accesibles.

Simplemente tienes que colgar el tablero y poner cada cosa en el lugar más conveniente.

FIXKIT Panel para Herramientas de Metal 17 Piezas, 120 x 60 cm, Organizador y Soporte para Pared de Multiusos, Tablero Perforado
  • 【Accesorios】Conjunto de herramientas de 17 piezas para destornilladores, llaves de anillo, alicates,...
  • 【Aplicable】Portaherramientas ideal para sótano, oficina, taller, garaje y muchos otros tipos de espacio....
  • 【Calidad Alta】Hecho de acero inoxidable de alta calidad y son por ello extremadamente estables y...

Caseta

Esta opción es la más recomendada en jardines grandes debido a que abarcan mucho espacio para poder proteger y guardar herramientas de jardín en perfectas condiciones, ya que se puede cerrar.

Además, tener una caseta para guardar herramientas de jardín también es un elemento decorativo muy atractivo, además de práctico y resistente. Existen estructuras variadas y robustas fabricadas con materiales que resisten bien al aire libre.

Outsunny Caseta de Jardín Tipo Cobertizo Metálico para Almacenamiento de Herramientas Base Incluida 4 Ventanas 213x127x185cm Acero Gris
  • ✅✅CASA JARDÍN: Caseta de jardín con gran espacio de almacenamiento, ideal para guardar herramientas,...
  • ✅✅ALTA CALIDAD: Fabricado con chapa lacada de acero, muy duradera y sólida, protege del viento, las...
  • ✅✅CON CORREDERA: Puerta doble corredera para un acceso fácil además de ahorrar espacio para almacenaje....

Arcón de jardín

Nuestro sistema de almacenaje favorito son los arcones de jardín. No solo pueden usarse para guardar los cojines de la terraza, también son una opción muy conveniente para tener las herramientas de jardín bien recogidas.

Existen arcones para el exterior de diferentes tipos: bancos arcones, de madera, de resina, etcétera.

Keter City Box Arcón, Efecto Madera, 44 x 58 x 55 cm
  • Arcón de ordenación exterior city box efecto madera
  • 100% polipropileno reciclable
  • Fácil montaje mediante sistema click

Cobertizo

Similar al arcón, utilizar un cobertizo para guardar las herramientas de jardín es una alternativa muy apropiada. Los hay de diferentes tipos, y algunos se pueden abrir tanto por el frente como por arriba, lo cual viene muy bien para sacar ciertas herramientas de manera más cómoda.

Por lo general, son un mueble o armario de exterior más grande que un arcón y más pequeño que una caseta, pero los hay de distintos tamaños y diseños fabricados con materiales diversos como de madera o resina.

Caseta de jardín 870x465x1600mm con puerta laminada, madera de pícea con tejado de betún, cobertizo
  • Espacio adicional de almacenaje para herramientas y accesorios del jardín
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 870x465x1600mm
  • De madera pícea y con techo de asfalto

Cajas apilables

Otro modo para guardar herramientas de jardín pequeñas es metiéndolas en cajas apilables. Las cajas apilables son muy útiles porque se transportan fácilmente y se pueden colocar de manera sencilla en cualquier rincón, ya que se pueden poner una encima de otra, a los lados, o como mejor vaya según las características de nuestra vivienda.

También puede ser un un método de entretenimiento y pueden usarse para que los niños jueguen, aprendan a organizar materiales de jardinería y empiecen a adentrarse en el mundo del cuidado de esta zona tan importante de la casa.

Hoy en oferta
Iris Ohyama New Top Box NTB-5 - Cajas de Almacenamiento Apilables, Transparente, 5 L, Lote de 6
  • Caja de almacenamiento con una capacidad de 5 l
  • Caja transparente para ver el contenido sin tener que abrirlo
  • 2 clips para asegurar el cierre de la caja

Cesta o carro

Una opción más simple, básica y tradicional es usar cualquier tipo de cesto en el que puedas guardar herramientas de jardín, incluso un cesto de bicicleta serviría para ciertos objetos.

También puedes optar por un carro de jardinería, ya que podrás transportarlo más fácilmente porque tiene ruedas y usarlo para otros fines a la hora de cuidar plantas o hacer cualquier otro tipo de mantenimiento.

Hoy en oferta
Keter Easy Go 2 - Carro de jardín , Capacidad 55 litros, Color verde
  • Incluye carro para jardín con capacidad de 55 litros y con ruedas más resistentes
  • Su elegante diseño de acabado liso hace del carro Easy Go 2 el complemento perfecto para su jardín
  • Ideal para recoger y transportar con facilidad la poda y las hojas

Pared

Un método con el que no ocuparemos espacio adicional al guardar herramientas de jardín y con el que además podemos darle un toque decorativo original al patio es colgando ciertas herramientas en la pared con algún tipo de soporte o gancho.

Esto es especialmente útil en jardines pequeños. Por ejemplo, es típico ver una manguera enrollada y colgada en la pared. Pero también podemos colgar palas, rastrillos, escobas, etcétera. Es un modo de hacer que objetos voluminosos no sean un estorbo si tenemos un espacio reducido.

Techo

Otra opción es, en caso de tener una casita de obra u otra especie de estancia con un techo resistente en el jardín, clavar ganchos en el techo y colgar las herramientas de ahí mismo.

Puede ser un método original, pero hay que tener cuidado y asegurarse de que los ganchos sujetan bien los accesorios colgantes o de que la zona está bien cerrada para que no se caigan cuando haga mucho viento y evitar daños.

Estanterías

También puedes guardar herramientas de jardín que no pesen mucho en estanterías, como alternativa a colgarlas en la pared directamente.

Sin embargo, puedes mezclar ambos métodos: colgar las palas y las escobas en la pared y poner una regadera y unos guantes en una estantería, por ejemplo.

Conclusión

En resumen, existe un sinfín de maneras para guardar herramientas de jardín. No obstante, hay que tener ciertas características como el espacio disponible, la decoración, el tipo de plantas que quieres tener y los utensilios que vas a utilizar.

De este modo, podrás determinar qué sistema te viene mejor. Y en caso de querer comprar un mueble de almacenaje, tendrás una idea más precisa sobre las medidas y el estilo que necesitas, no solo para optimizar el tamaño de tu jardín, sino también para decorarlo y aumentar el confort.

Sea como sea, es importante que las herramientas permanezcan en un lugar seguro donde no molesten y al mismo tiempo puedas cogerlas sin complicaciones para que puedas usarlas rápidamente cada vez que lo necesites.

Si te interesa ver información sobre cómo mejorar la disposición de las cosas de la zona exterior de tu casa, ya sea una terraza, un balcón o un jardín, puedes ver nuestro artículo sobre cómo organizar un jardín, donde encontrarás consejos para potenciar un patio pequeño y grande.

Esperamos que este artículo te haya sido útil y ahora tengas un poco más claro qué necesitas para guardar herramientas de jardín y de manera que queden bien protegidas para que que duren muchos años en buenas condiciones.

Última actualización el 2021-05-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados