Saltar al contenido

Camas infantiles Montessori

camas infantiles montessori

Las camas infantiles Montessori son unas camas a ras de suelo con un gran número de ventajas para los bebés y niños pequeños. Contribuyen a que tengan más autonomía durante la etapa de crecimiento, ofrecen mucha más libertad que una cuna y además son muy atractivas. En esta web listamos ofertas para que puedas comprar la cama Montessori o cama tipi para niños ideal online.

Las 5 mejores camas tipo Montessori

Cama tipi para niños

Una capa tipi Montessori es una gran opción tanto para la decoración de la habitación infantil como para mejorar el bienestar en el ambiente. Este modelo de la marca [en.casa] es una cama para niños pequeños elegante, firme y económica.

Está fabricada con madera de pino y por lo general está disponible en diferentes tamaños. También es común que se pueda elegir entre diferentes colores, pero esta cama Montessori tipi en blanco mate es una de las favoritas por lo bonita que es y lo bien que queda en la gran mayoría de dormitorios.

Lo mejor de la [en.casa] Cama para niños pequeños (ver en Amazon) es que contribuye a un buen descanso y a una mayor protección porque, a diferencia de otras camas más altas, una cama tipo Montessori como esta evita el daño que ocasiona una posible caída. Además, la forma triangular es acogedora y transmite una sensación muy reconfortante.

Cama Montessori con barrera

Una cama Montessori con barrera de madera como esta añade un toque muy moderno, original y agradable en el dormitorio infantil.

Tiene barreras incorporadas a ambos lados de la cama, y están colocadas de manera práctica y cómoda para que los pequeños disfruten de una mezcla ideal entre libertad de movimiento y protección. No se caerán durante el sueño y no se sentirán que están en un sitio cerrado.

Es una de las camas infantiles Montessori más atractivas y recomendables hoy en día.

Esta cama infantil tipo Montessori de la marca Diseños y Fabricados en Madera (ver en Amazon) cuenta con con construcción robusta hecha con madera de pino. Suele estar disponible en diversas dimensiones para poder adaptarse al tamaño de niños y niñas de distintas edades. Viene con la estructura de la cama en sí, con el somier y el tejado así como con las herramientas necesarias y el manual para poder montarla de manera sencilla. El peso máximo aconsejable es de 80 kg.

Cama casita Montessori con cajones

Una cama casita Montessori con cajones te permitirá tener el espacio en casa más optimizado.

Además, tendrás un lugar específico para guardar la ropa de cama de los niños de manera más organizada y cómoda.

La cama no queda a ras de suelo, pero aun así queda a una posición bastante bajita.

Tiene un estilo simple, adorable y utilitario con forma de carpa de indio que resulta muy conveniente y agradable para los pequeños.

Esta Cama para Niños de Madera Pino 90 x 200 cm con 2 Cajones de la marca [en.casa] (ver en Amazon) se caracteriza por su diseño utilitario, discreto y claro de color blanco. Sus medidas son de 206 x 96 x 162 centímetros, y es adecuada para un colchón de 200 x 90 centímetros. Está fabricada con madera de pino, por lo que es un mueble estable y bien sólido. Los cajones tienen ruedas en la base para facilitar su apertura.

Cama montessori nube

Dormir en la Bainba Cama Infantil Montessori Nube es lo más parecido a dormir en una nube de verdad. Su diseño es confortable, sencillo y atrayente, y adorna de un modo muy interesante la habitación de los niños.

Es una de las mejores primeras camas infantiles Montessori para un niño pequeño o una niña pequeña, este modelo de Bainba puede ser un gran acierto.

Tiene las forma adecuada para proteger el descanso de los niños y facilitar que puedan salir y entrar por ellos mismos.

La Bainba Cama Infantil Montessori Nube (ver en Amazon) es de color blanco y está hecha con madera de buena calidad, lo cual le proporciona una gran firmeza y durabilidad. Generalmente se puede encontrar esta estructura de cama en dos medidas: 190 x 90 cm y 140 x 70 cm. Gracias a su estilo y a sus características tan favorables, es capaz de complementar la decoración de cualquier habitación infantil prácticamente.

Cama Montessori doble

Optar por una cama Montessori doble como este modelo Little Village Nook es la solución perfecta si buscas un mueble completo, práctico y original para dos niños.

Lo que más llama la atención es su construcción esquinera y su estilo precioso con forma de casita. Es, sin duda, un mueble protagonista en el dormitorio.

Tiene acabados que contribuyen a la seguridad de los pequeños, como sus esquinas redondeadas. Puedes ver la Little Village Nook casa cama doble Montessori en Amazon.

Beneficios de las camas infantiles Montessori

Potencian el aprendizaje

Una cama del método Montessori es un adiós a las barreras. Lo que más destaca de su diseño es que no tienen muros como una cuna, por lo que el niño, niña o bebé puede entrar, salir y moverse con mayor libertad por la habitación.

Gracias a eso, pueden explorar más el entorno, descubrir objetos nuevos y aprender más sobre el lugar en el que viven y sobre sí mismos.

Desarrollan la independencia

Cuando un niño pequeño descansa en una cama común, puede tener dificultades para bajar o subir en ella. Eso hace que dependan de los padres para muchas cosas.

Por ejemplo, si quieren ir al lavabo en medio de la noche, es más probable que lloren, se sientan impotentes y despierten a los padres de un profundo sueño.

Sin embargo, las camas infantiles Montessori no suponen un problema en este aspecto. Suelen ser camas a ras de suelo que les permiten meterse en ellas y salir de manera rápida, libre y sencilla.

De este modo adquieren un mayor sentido de la responsabilidad y de la autonomía, lo cual puede contribuir a que obtengan más experiencias y confianza en sí mismos.

Evitan las caídas

No es nada extraño que un niño o bebé se caiga de la cama en medio de la noche y se haga daño. Esto es un gran problema sobre todo en las camas altas o en las literas, o incluso en algunas camas infantiles con cajones.

También es uno de los motivos por los que las barreras para camas infantiles son tan populares. Pero estas vallas no son necesarias en las camas infantiles Montessori.

Aun así, para ofrecer más protección, a veces hay alguna cama Montessori con barandilla integrada.

Como son camas infantiles bajitas y pequeñas, los niños pueden salirse de ellas si se mueven mientras duermen, pero no se caerán ni se harán daño por el impacto. Sin duda, es una de las ventajas más atractivas de las camas infantiles Montessori y de los tipis para niños.

Son muy acogedoras

La estructura de la cama Montessori de tipi y casita es muy accesible y agradable.

También hay ocasiones en las que las camas infantiles Montessori pueden simplificar el contacto entre padres e hijos, ya que a diferencia de la cuna, no hay una valla en medio en caso de que quieran sentarse o tumbarse al lado.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una cama Montessori?

Es una cama infantil que está muy cerca del suelo en comparación con las camas más típicas, que tiene un diseño acogedor y abierto, y que aporta una serie de beneficios para el desarrollo de los bebés y los niños.

¿Para qué sirven las camas infantiles Montessori?

Su ventaja principal es que hacen posible que los niños adopten una mayor independencia durante su etapa de crecimiento. Debido a su diseño y a que se trata de una cama bajita, los niños no necesitan a los padres para ponerse a dormir o levantarse. Por otro lado, ayudan a prevenir que los niños sufran daños por caídas y facilitan que puedan explorar su habitación y la vivienda.

¿Qué tipos de camas infantiles Montessori hay?

Las hay de varios clases, pero por lo general puedes encontrar un diseño de cama Montessori a ras de suelo o camas casitas infantiles, pero también hay varios modelos de camas tipi para niños o incluso algunos modelos con litera.

Camas infantiles Montessori baratas: Top 9

Última actualización el 2021-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados